Condiciones Generales de Compra - TopCabello. Tienda Online de productos de peluquería y estética.

I. CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

1. Partes

De un lado, Pilar Ceacero Bautista (Nombre comercial TOPCABELLO), C/ Josep Serra Carsi, 2 – 10ª, 46470 Catarroja (Valencia) y NIF: 25423401Y, titular del Sitio Web accesible desde la URL: https://www.topcabello.es(en adelante, el Sitio Web), y de otro, el Comprador, entendido como cualquier Usuario que complete un proceso de compra en el Sitio Web.

Pueden contactar con TOPCABELLO en nuestro domicilio social citado anteriormente, por teléfono en el número 961431804 (en horario comercial), a través del correo electrónico info@topcabello.es o mediante el formulario de contacto disponible en esta web.

2. Objeto

El objeto de las presentes Condiciones es regular la adquisición por parte del Comprador de los productos ofertados en el catálogo del Sitio Web, a cambio de contraprestación económica indicada, previa aceptación de las presentes Condiciones.

3. Descripción de proceso de compra

El proceso de compra se realiza a través del Sitio Web, mediante la identificación como Usuario Registrado o dándose de alta. A continuación se expone el proceso para realizar una compra de los productos disponibles en el sitio web.

Para comprar los productos disponibles en el catalogo, será necesario que el Usuario a través del catalogo, haga clic sobre aquellos que sean de su interés, seleccionando la opción “Añadir al carrito”. En este momento aparecerá un cuadro en el que se muestra que el producto seleccionado añadido al carrito de compra ofreciendo al usuario dos opciones:

  1. Continuar la compra”: permite continuar comprando con el producto seleccionado incluido en el carrito de compra.

  2. Ir a caja”: Esta opción redirecciona automáticamente al usuario al formulario de compra para la adquisición del producto.

En el momento que el usuario vaya a proceder a realizar la compra se deberán tener en cuenta lo siguiente:

a. Comprobar que los artículos del carrito son aquellos que seleccionó de tal manera que puede modificar el pedido, añadiendo o eliminado productos. Tras ello, se mostrará en pantalla el proceso de compra, con indicación de las características y productos que hubiera seleccionado, debiendo el Usuario consignar todos los datos necesarios en el caso de que proceda a realizar la compra.

b. Una vez que el Usuario hubiera comprobado que los productos de la cesta se corresponden con la selección efectuada, para proceder a la realización del pedido, deberáncompletarse tres etapas: Identificación, Método de envío (transporte) y Método de Pago.

c.En el formulario identificación el usuario deberá iniciar sesión o darse de alta como usuario en la sección “Nuevo Cliente”. En este apartado el usuario debe cercionarse de que la dirección y datos introducidos son correctos de tal forma que permitan identificar adecuadamente al usuario para poder entregarle su pedido. El usuario puede introducir nuevas direcciones o guardar aquellas más habituales, en ambos casos el usuario dispone de la posibilidad de modificar y cambiar los campos.

En todos aquellos casos, en los cuales el acceso hubiera sido realizado de manera que no se hubiera obtenido la información relativa a los datos identificativos del usuario, la dirección o método de pago, será necesario que el usuario consigne tales, de manera que se pueda gestionar la tramitación del pedido.

d. Acto seguido, el Comprador deberá seleccionar la modalidad de forma de entrega que se dispone en el formulario “Formas de Entrega”. Actualmente las disponibles son:

  • ASM-GLS, con envío a domicilio, plazo 24-48 laborables en envíos nacionales, 24-72 Horas laborables para Portugal y entre 3 y 6 días laborables para Francia, Italia y Reino Unido.
  • Correos Paq72 Domicilio, con envío a domicilio, plazo de 2 - 4 días laborables. Disponible para España Península y Baleares.
  • Correos HomePaq. Nueva modalidad de entrega de Correos con entrega en un punto HomePaq. Este método de envío solamente puede ser utilizado por aquellos usuarios del servicio HomePaq de Correos que tengan terminales HomePaq en sus edificios, o que decidan recoger en cualquier punto CityPack disponible próximo a su domicilio (gasolineras, estaciones de tren, etc). El cliente debe ser usuario de HOMEPAQ de correos ya que deberá introducir este dato para poder elegir esta modalidad de envío. Plazo de 2 - 4 días laborables.
  • Correos Certificado, solo para envíos a Canarias. Plazo 4-8 días laborables desde la compra.
  • TOPCABELLO también ofrece la posibilidad de recoger el pedido en sus oficinas de Catarroja (Valencia), en el horario de apertura especificado en la página principal de la web, sin coste alguno para el cliente

No se consideran laborables los fines de semana ni los días festivos locales, autonómicos y nacionales.

e. Finalmente, el Comprador deberá seleccionar el método de pago que quiera utilizar para adquirir el producto seleccionado en el Sitio Web.Actualmente los medios de pago disponibles son:

i. Mediante tarjeta de crédito/débito a través de la pasarela de pago seguro de comercio electrónico del BANCO SABADELL. Garantizamos la máxima seguridad en las compras y la confidencialidad de los datos bancarios del cliente. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL que garantiza la total confidencialidad de los datos de la tarjeta bancaria del cliente. Estos datos viajan encriptados en todo momento y sólo son conocidos por el banco autorizador, sin que en ningún momento se guarden en nuestros servidores. En ningún caso TOPCABELLO almacena en modo alguno los datos proporcionados por los Usuarios a través de la pasarela de pago.

ii. Mediante PAYPAL. Las compras cuya forma de pago sea Paypal tendrán un incremento de coste por comisión del 3,4% sobre el importe total del pedido más una comisión fija de 0,35 céntimos, todo ello + IVA. No obstante, dichas comisiones pueden cambiar, en cuyo caso serán las indicadas en el Sitio Web al Comprador, antes de efectuar la compra, lo que se entenderá como condiciones particulares.

iii. Mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta a la siguiente cuenta bancaria, la cual se especifica también en el proceso de compra si se elige esta forma de pago:

Entidad: Banco Sabadell

Titular: PILAR CEACERO BAUTISTA

Nº Cuenta: 0081 1516 14 0001158825

IBAN: ES50 0081 1516 1400 0115 8825

      Es muy importante que indique el número de pedido y su nombre en las observaciones de la transferencia. Si no lo hace, el proceso puede retrasarse varios días. Si realiza un transferencia desde una entidad bancaria distinta a la nuestra, tenga en cuenta que la preparación del pedido no se comenzará hasta que el dinero esté disponible en nuestra cuenta bancaria, por lo que el proceso podría demorarse como mínimo 1 día.

iv. Mediante PAGO CONTRA REEMBOLSO. Esta forma de pago solo está disponible para pedidos cuyo importe total de los productos (sin costes de envío) sea igual o inferior a 100,00 € y exclusivamente en envíos que se realicen con ASM-GLS o Correos Paq72 Domicilio, no está disponible para envíos a Canarias, ni envíos a Francia, Italia o Reino Unido. Con esta forma de pago, el cliente realiza el pago del pedido al transportista en el momento le sea entregado. Esta forma de pago lleva un incremento de dinero por el hecho de que el transportista realice la gestión del cobro en efectivo en el domicilio del cliente y la consiguiente manipulación de dinero. Este incremento es diferente según el transportista que elija:

  • CORREOS PAQ72 DOMICILIO: 2,16% del importe total del pedido con un mínimo de 1,65 € más IVA, es decir 2,00 €. No obstante, dichas comisiones pueden cambiar, en cuyo caso serán las indicadas en el Sitio Web al Comprador, antes de efectuar la compra lo que se entenderá como condiciones particulares.
  • ASM/GLS: 3,00% del importe total del pedido con un mínimo de 2,00 € más IVA, es decir 2,42 €. No obstante, dichas comisiones pueden cambiar, en cuyo caso serán las indicadas en el Sitio Web al Comprador, antes de efectuar la compra, lo que se entenderá como condiciones particulares.

     d. Toda vez que el Usuario hubiera facilitado estos datos, deberá, tras revisar el pedido y en función del método de pago seleccionado, proceder al pago, seleccionando el método de pago que desee, y con ello, confirmar su voluntad de adquirir y formalizar la compraventa, previa aceptación de estas Condiciones.

f. TOPCABELLO confirmará haber recibido la voluntad de compra del Comprador y, en su caso, el pago del pedido. De igual manera, remitirá por correo electrónico la correspondiente factura, cuando el cliente la haya solicitado. Mediante la aceptación de estas Condiciones el Comprador permite el envío de factura electrónica. En cualquier momento, puede oponerse a ello, indicándolo al correo electrónico info@topcabello.es o mediante el formulario de contacto disponible en https://www.topcabello.es.

g. Una vez confirmado el pedido, el Comprador recibirá el mismo en el plazo indicado en el Sitio Web.

4. Política de precios

El precio de los artículos del catalogo, aparecerá en el Sitio Web en EUROS.

Los precios de los productos expuestos en la página web de TOPCABELLO, INCLUYEN el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable en cada momento. Las compras que vayan a ser entregadas en Canarias estarán exentas de IVA. No obstante los impuestos quedarán desglosados en los pasos finales de la compra.

Todo concepto adicional, tales como gastos de envío, será indicado en el Sitio Web, de tal manera que los Usuarios tendrán acceso al mismo antes de iniciar el procedimiento de contratación y en todo caso, antes de completar el pago.

5. Descuentos y promociones

5.1. En el Sitio Web https://www.topcabello.es se pueden ofrecer diferentes descuentos y promociones en la compra de productos del Sitio Web.

5.2. Para poder ser beneficiario de los descuentos o promociones el usuario deberá cumplir los siguientes requisitos:

a. Realizar una compra en el Sitio Web.

b. Registrarse como usuario en el Sitio Web e iniciar sesión.

5.3. Los descuentos serán los informados en el Sitio Web en cada momento y se aplicarán en el momento de la compra. Las ofertas y promociones expuestas en el Sitio Web son de carácter vinculante para TOPCABELLO. Dichas ofertas expondrán las condiciones particulares de la oferta.

5.4. Si por cualquier motivo el sistema no aplica el descuento, por favor, comunícanoslo a info@topcabello.es.

5.5. Las promociones no son acumulables y los descuentos se realizan sobre el importe del producto, quedando excluido los gastos de envío que pueda ocasionar el pedido.

6. Obligaciones de las partes

6.1. Obligaciones del Titular

TOPCABELLO se compromete a:

a. Realizar de manera eficaz y eficiente todos los tramites destinados la ejecución de la recepción por el Comprador de los productos que comprado.

b. Remitir al Comprador toda la información y documentación necesaria para recepción del pedido.

c. No permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. En virtud de los programas de las marcas de tarjetas, las siguientes actividades están prohibidas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al comprador, banco emisor, comerciante, titular de la tarjeta, o tarjetas; así como la venta de medicamentos.

d. Cumplir con estas obligaciones así como cualesquiera otras que resultaran aplicables.

6.2. Obligaciones del Comprador

Mediante la aceptación de estas Condiciones, el Comprador se compromete a:

a. Pagar en tiempo y forma las cantidades correspondientes que se hubieran especificado en el proceso de compra. La falta de pago eximirá a TOPCABELLO del cumplimiento de las obligaciones aquí expuestas, y cualesquiera otras que hubiere contraído a cambio de la recepción de la contraprestación económica por los productos.

b. Responder de la veracidad y autenticidad de cualesquiera datos que hayan sido facilitados para realizar la adquisición de los artículos seleccionados.

c. Asumir las responsabilidades derivadas de cualquiera de los requisitos exigidos por estas Condiciones para ostentar la condición de Comprador, así como la falta de documentación necesaria para el pago de la compra.

d. Cumplir cualesquiera otras obligaciones contenidas en las presentes Condiciones o en cualesquiera otras que resultaran aplicables y asumir cualquier responsabilidad derivada de su incumplimiento, dejando totalmente indemne al Titular.

7. Política de envíos y derecho de desistimiento

Es de aplicación la garantía legal dispuesta en la normativa de consumidores y usuarios. Respecto de los envíos y devoluciones, se estará a lo dispuesto en la política de envíos y derecho de desistimiento, que forma parte íntegra de las presentes Condiciones Generales de Compra en el Capítulo II.

8. Exclusión de responsabilidad

El Titular en ningún caso es responsable por los daños y perjuicios que se causen al Comprador por causas imputables al mismo. Única y exclusivamente, TOPCABELLO será responsable por aquellos daños y perjuicios que se causen a consecuencia de las compras realizadas en el Sitio Web, siempre y cuando se deriven de una acción dolosa o culposa de aquel.

A titulo meramente enunciativo, TOPCABELLO no es responsable de:

a. La utilidad que para el Comprador tengan los productos que hubiera adquirido, ya que en ningún momento el Titular es responsable de la selección efectuada, aunque identifique artículos en combinación con los productos seleccionados, que por sus características se recomiendan como accesorios y/o complementos.

b. Los daños personales o materiales provocados a consecuencia de la utilización de los productos, siempre y cuando no se hubieran seguido las recomendaciones especificadas en el mismo.

c. Los daños causados por la empresa encargada del transporte de los artículos.

d. El incumplimiento de sus obligaciones por motivos de fuerza mayor como puedan ser, sin ánimo de ser exhaustivo, huelgas internas o externas, catástrofes naturales revueltas sociales, incumplimientos por parte de la empresa encargada del transporte, etc.

Reconoce así el Comprador que adquiere los artículos bajo su propio riesgo y ventura, limitándose la actividad de TOPCABELLO a la ejecución de las tareas materiales necesarias para la entrega, tramitación y gestión.

En cualquier caso, la responsabilidad que asume TOPCABELLO frente al Comprador, en ningún caso incluye el lucro cesante y se limitará, como máximo y por cualquier concepto, al importe total percibido por TOPCABELLO del Comprador en contraprestación por la adquisición del producto de conformidad con estas Condiciones.

9. Derechos de propiedad intelectual e industrial

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el Sitio Web y sus contenidos, entre los que se incluye la programación, el diseño, aplicaciones, los gráficos, los códigos, texto o imágenes, las marcas, nombres comerciales, signos distintivos y demás elementos allí presentes pertenecen en exclusiva al Titular, o cuenta con derechos y/o autorizaciones bastantes para su explotación.

Como consecuencia de lo anterior, cualquier reproducción, distribución, comunicación pública (incluida la puesta a disposición), transformación o cualquier otra forma de explotación, ni tan siquiera citando las fuentes, queda prohibida, salvo que se cuente con el consentimiento previo, expreso y por escrito del Titular o del titular en exclusiva de los derechos afectados.

Si detectas alguna infracción, rogamos nos lo comuniques al correo electrónico indicado en la cabecera.

10. Indemnización

Cualquier tipo de daño, perjuicio, pérdida o coste (incluidos honorarios de abogados y/o procuradores) derivado de un incumplimiento por parte del Comprador de estas Condiciones o de cualesquiera otras resultaren aplicables, en que incurriera TOPCABELLO, deberá ser resarcido por el Comprador que lo originó. Ello abarca cualquier reclamación de terceros derivada de dichos incumplimientos.

11. Modificaciones

Las presentes Condiciones pueden ser en cualquier momento modificadas y/o actualizadas sin necesidad de previo aviso. Las modificaciones efectuadas entrarán en vigor a partir de su publicación en el Sitio Web, sea cual sea el medio y forma empleado para ello.

La modificación solo afectará a los Compradores que la hubieran aceptado con posterioridad a dicha modificación.

12. Otras cuestiones

12.1. Salvaguarda e interpretación

Si la Autoridad competente declarara alguna de estas disposiciones como ilegal, inválida o no ejecutable, ello supondrá que la misma deba ser interpretada de la manera más próxima a la intención original de tal disposición. En cualquier caso, tal declaración respecto de alguna o algunas cláusulas no perjudicará la validez de las restantes.

La no exigencia por parte de TOPCABELLO del cumplimiento estricto de alguno de los términos de estas Condiciones, no constituye ni podrá interpretarse en ningún caso como una renuncia por su parte a exigirlo en un futuro.

12.2. Idioma

El idioma aplicable a estas Condiciones es el español. Si se ofrecen versiones en otros idiomas, es únicamente por mera cortesía, para la comodidad del Comprador. Por ello, éste acepta expresamente que las mismas se rijan por su versión en español. En caso de contradicción, prevalecerá la versión en español.

12.3. Legislación y fuero

Las relaciones entre el Titular y el Comprador se regirán por la legislación española y las discrepancias o conflictos en torno a estas Condiciones se someterán a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Comprador, siempre y cuando éste tenga la condición de consumidor y usuario de conformidad a la normativa aplicable.

Si el Comprador tuviera algún problema derivado de la compra de los productos disponibles en el Catalogo del Sitio Web, podrá recurrir al sistema de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, accesible desde el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/.

II. POLÍTICA DE ENVÍOS Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

1. Política de Envíos

1.1. Envío de pedidos

El envío de los pedidos se realizará por ASM/GLS o CORREOS en sus diferentes modalidades (Paq72 Domicilio, HomePaq, Certificado) según zonas. El cliente podrá elegir el método de envío que desee de los que TOPCABELLO ofrezca disponibles en función de la zona geográfica y/o peso del paquete.

Los pedidos se entregarán en el domicilio designado por el cliente, por tanto, TOPCABELLO no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados no sean correctos, estén inexactos o incompletos. Asegúrese que haya una persona en el domicilio que nos ha facilitado, o procure estar disponible en su número de teléfono para tratar de coordinar la entrega en caso de ausencia

Solo se realizan envíos dentro de España, incluida Península, Baleares y Canarias. No se realizan envíos a Ceuta y Melilla. También se realizan envíos a Portugal, Francia, Italia y Reino Unido.

TOPCABELLO ofrece la posibilidad de recoger el pedido en sus oficinas de Catarroja (Valencia), en el horario de apertura especificado en la página principal de la web, sin coste alguno para el cliente.

  • ASM-GLS / CORREOS PAQ72 DOMICILIO: La mercancía será entregada por la empresa de transportes en la dirección de entrega especificada por el cliente al formalizar el pedido, junto con la factura de compra en el interior del paquete.

Si la empresa de mensajería intenta la entrega del pedido y el cliente está ausente, podrá contactar telefónicamente con el cliente para relizar la entrega. Si no fuera posible efectuarla en ese momento, la empresa de mensajería intentará realizar una segunda entrega del pedido y si el cliente está ausente nuevamente, el paquete volverá a la oficina del transportista, donde permanecerá un número de días a la espera de ser recogido por el cliente: 15 días naturales en Correos Paq72 y 10 días naturales con ASM/GLS. La empresa de transporte contactará con TopCabello para informarle. TopCabello contactará con el cliente para informarle de la situación y darle las opciones disponibles para la recogida. Si no se consigue el contacto, el pedido volverá al almacén de TopCabello, debiendo el cliente volver a correr con los gastos de envío si desea una nueva entrega.

  • CORREOS CERTIFICADO: Si el cliente está ausente en el momento de realizar la entrega, Correos dejará un aviso de entrega para que el paquete sea recogido en la oficina de correos que le corresponda. En el mismo aviso se le indicará el número de días en que el paquete permanecerá en la oficina de correos para su recogida. Si en dicho plazo el cliente no pasa a recogerlo, el paquete será devuelto a TopCabello, debiendo el cliente volver a correr con los gastos de envío si desea una nueva entrega.

  • CORREOS HOMEPAQ: La mercancía será entregada por Correos en el punto HOMEPAQ/CITYPAQ especificado por el cliente al realizar su compra. El cliente será el encargado de recoger su pedido en el punto HOMEPAQ/CITYPAQ a partir del momento en que Correos le notifique que ha depositado el paquete en él. El paquete estará en el punto HomePaq durante un máximo de 15 DÍAS NATURALES. Si el cliente no lo recoge en ese plazo, será devuelto otra vez a TOPCABELLO, debiendo el cliente volver a correr con los gastos de envío si desea una nueva entrega.

En los casos de productos defectuosos se deberá atender a lo siguiente: en caso de verificar el cliente en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visiblemente dañada, deberá hacer constar esta incidencia y poner en conocimiento de los hechos a TopCabello en un plazo inferior a 24 horas llamando al número de atención al cliente de TopCabello que aparece en www.topcabello.es o bien enviando un correo electrónico a info@topcabello.es. En todo caso el cliente debe verificar que la mercancía haya sido entregada en perfecto estado. Si el paquete muestra desperfecto o daños visibles en el embalaje recomendamos la realización de fotos para la reclamación ante el transportista.

En caso de no disponer de algún/os artículo/s de su pedido, TOPCABELLO informará al Comprador, con indicación de un plazo de entrega estimado.

Los productos se enviarán acompañados de factura de compra. Con el fin de optimizar la entrega, TOPCABELLO agradecerá al Comprador que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

Una vez que su pedido ha salido de los almacenes de TOPCABELLO, se encuentra en manos de la empresa de transporte que el Comprador haya elegido. Por lo tanto TOPCABELLO no controla el pedido. Si tuviera cualquier duda o consulta y su paquete ya ha salido de nuestros almacenes, por favor contacte directamente a la empresa de transportes elegida o bien con TOPCABELLO para que realice la consulta con el transportista.

El Comprador es responsable de la veracidad y corrección de sus datos de dirección aportados. En caso de que exista un error en la dirección (en todo o en parte) y se requiera un segundo envío, el Comprador se hará responsable del coste de envío en que pudiera incurrir.

1.2. Restricciones en los productos enviados a Canarias

En los envíos con destino a Canarias existe una restricción de los productos susceptibles a ser enviados impuesta por Correos. No se pueden enviar productos productos compuestos por gases comprimidos (lacas, aerosoles), químicos generadores de oxígeno (peróxidos/polvos blanqueadores) ni perfumes inflamables. En caso de que un pedido con destino a Canarias incluya un producto de este tipo, TOPCABELLO se reserva el derecho a cancelar el mismo procediendo a la devolución del importe integro abonado por el cliente.

Los envíos a Canarias están sujetos a DUA de Importanción Simplificado y en su caso obligados al pago de tributos, LOS CUALES NO ESTÁN INCLUIDOS EN EL COSTE DEL ENVÍO, siempre que concurran ALGUNA de las circunstancias siguientes (TOPCABELLO NO SE HACE CARGO de los costes extras por Aduanas ni de la liquidación de impuestos locales correspondientes que deban hacerse en destino. Para más información contacte con Correos o con la delegación del gobierno de su provincia):

1. Mercancías de valora superior a 150 €.

2. Mercancía sujeta al pago de Impuestos Especiales (tabaco o alcohol), incluso de valor inferior a la franquicia de 150 €.

3. Perfumes y aguas de colonia, con independencia de su valor, incluso de valor inferior a la franquicia de 150 €.

4. Mercancía sujeta a controles de Fitosanitario con independencia de su valor, incluido de valor inferior a la franquicia de 150 €.

5. Mercancía sujeta al tributo canario AIEM con independencia de su valor, incluso de valor inferior a la franquicia de 150 €.

En el caso de que se dé alguna de las circunstancias anteriores, SE APLICA EL PROCEDIMIENTO DUA SIMPLIFICADOS, que es el siguiente:

i. Al llegar los envíos a Canarias y sin estacionarse, saldrán a reparto en Canarias ya liquidados con los tributos canarios y la tarifa de Correos por el servicio.

ii. Correos ofrece al destinanatario EN EL ACTO DE LA ENTREGA la liquidación tributaria al destinatario para su pago -empresa o particular.

En el momento de la entrega del envío por parte de Correos, el destinatario canario puede optar por un agente externo para formular el DUA o por autodespacharse, en cuyo caso Correos solamente le entregará el envío si el destinatario aporta el levante de la aduana y en su caso procede el pago de la tarifa de factaje por los gastos de almacenaje.

iii. El destinatario canario recibirá el envío contra el pago de la liquidación además de la tar4ifa de DUA que cobra Correos por su servicio.

iv. Entregado el envío al destinatario, al firmar el "recibí" del envío autorizará a Correos como su representante aduanero.

Si procede el pago de liquidación aduanera e impuestos locales y usted se niega a atender este pago, el paquete nos será retornado a nuestros almacenes, lo cual conlleva igualmente el coste de gestión aduanera de importanción-exportación y gastos de envío tanto de ida como de vuelta. por tanto, el importe total de estos gastos en los que topcabello incurre igualmente aunque usted rechace la recepción del paquete, se le deducirán del importe que le corresponda por la devolución de los productos de su pedido.

1.3. Plazos de entrega

TOPCABELLO ofrece los siguientes métodos de envío:

  • ASM-GLS, con envío a domicilio, plazo 24-48 horas laborables desde la compra en España Península, 24-72 Horas laborables para Portugal, y entre 3 y 6 días laborables para Francia, Italia y Reino Unido.

  • Correos Paq72 Domicilio, con envío a domicilio, plazo 2-4 días laborables desde la compra. Disponible solo para España Península y Baleares.

  • Correos Certificado, solo disponible en envíos a Canarias. Envío a domicilio. Plazo 4-8 días laborables desde la compra (Los envíos a las Islas Canarias, éstos están sujetos a control por parte de la Aduana y como consecuencia, su pedido puede sufrir retrasos. En estos supuestos Topcabello no se hace responsable de las demoras en los plazos de entrega que se puedan derivar de la gestión aduanera).

  • Correos HomePaq/CityPaq. Nueva modalidad de entrega de Correos con entrega en un punto HomePaq o CityPaq. Este método de envío solamente puede ser utilizado por aquellos usuarios del servicio HomePaq o CityPaq de Correos que tengan terminales HomePaq en sus edificios, o que decidan recoger en cualquier punto CityPack disponible próximo a su domicilio (gasolineras, estaciones de tren, etc). El cliente debe ser usuario de HOMEPAQ de correos ya que deberá introducir este dato para poder elegir esta modalidad de envío. Plazo de 2 - 4 días laborables desde la compra.

No se consideran laborables los fines de semana ni los días festivos locales, autonómicos y nacionales.

1.4. Costes de envío

El importe de estos costes lo fija TOPCABELLO en función del baremo de precios facilitado por cada agencia de transporte de las ofrecidas por TOPCABELLO. Pueden ser visualizados en el momento de la tramitación del pago, justo antes de confirmar el pedido. Esa información formará parte de las condiciones particulares según su aceptación en el proceso de compra.

En el caso de envíos a Canarias: al seleccionar una dirección de Canarias en el carrito de compras, automáticamente se descuenta el IVA de los productos. Los envíos a Canarias están sujetos a DUA de Importanción Simplificado y en su caso obligados al pago de tributos, LOS CUALES NO ESTÁN INCLUIDOS EN EL COSTE DEL ENVÍO, siempre que concurran ALGUNA de las circunstancias especificadas en el punto 1.2. del Capítulo II de las presentes Condiciones Generales de Compra.

Lamentablemente en este momento no realizamos envíos a Ceuta y Melilla, ni islas de Portugal ni otros destinos internacionales distintos de los descritos anteriormente.

Los costes de envío de pedidos se calculan en función de la localización geográfica del cliente y del peso de los productos del pedido. TOPCABELLO ha introducido en su sistema el baremo de precios que nos han facilitado los diferentes transportistas, para que según el peso y destino del pedido aparezca el coste correspondiente.

Si el cliente añade productos al carro sin estar identificado y/o sin haber introducido su dirección, el coste del envío no se especificará en el carrito, donde solo aparecerá el coste de los productos, puesto que TOPCABELLO no conoce aún el destino del pedido y no puede calcularlos.

TOPCABELLO hace lo posible para que los costes de envío a los clientes sean lo más barato posible. Por ello ponemos a su disposición el envío por diferentes transportistas, disponibles o no en función de la localización geográfica del cliente y del peso del pedido

TOPCABELLO NO SE HACE CARGO de los costes extras por Aduanas ni de la liquidación de impuestos locales correspondientes que deban hacerse en destino. Para más información léase el punto 1.2 de del Capítulo II de Condiciones Generales o contacte con Correos o con la delegación del gobierno de su provincia.

1.5. Seguimiento del pedido

En TOPCABELLO asignamos a cada pedido un número de seguimiento de forma que su pedido estará localizado en todo momento. Si tiene cualquier duda acerca del estado del envío puede contactar con la agencia de transporte directamente o bien con TOPCABELLO.

1.6. Productos defectuosos o envíos erróneos

En caso de que el producto sea devuelto por falta de conformidad (productos defectuosos o envíos erróneos), el usuario tendrá derecho a optar bien por la devolución de la cantidad económica abonada o bien por la restitución del producto por otro de idénticas características. En dichos supuestos será TOPCABELLO quién se hará cargo de los gastos de envío o devolución del producto.

No obstante,

  • En caso de devolución por envío erróneo de TOPCABELLO será necesario la entrega del producto con el embalaje en perfecto estado, que el producto y sus accesorios se encuentren en perfecto estado, así como que se empaquete el producto de forma que no sea posible su deterioro durante el transporte, asumiendo éste los posibles daños durante el mismo. TOPCABELLO no admitirá la devolución del producto cuando presente signos evidentes de uso.

  • En caso de error del cliente al realizar su pedido, los gastos de envío de la devolución de los productos correrán a cargo del mismo de forma previa a la devolución del pedido.
  • En caso de producto defectuoso el usuario intentará hacer llegar el producto en las mejores condiciones.

La devolución del importe será realizada según la forma en la que el usuario hubiera abonado inicialmente la compra y siempre que se cumpla con los requisitos anteriormente indicados. En el caso de compra contra reembolso, la devolución del importe se hará por transferencia bancaria a la cuenta que el cliente indique.

El plazo de la devolución será el establecido por la normativa vigente.

1.7. Atención al Cliente

Para cualquier tipo de consulta relacionada con nuestros productos o servicios, aportar sugerencias, etc. puede contactar con nosotros mediante el formulario que encontrará en el apartado Contacto. Si su consulta es acerca de un pedido ya realizado, por favor ingrese en su Historial de Pedidos y complete el formulario que aparece allí; esto nos ayudará a agilizar el proceso.

Nuestro equipo le responderá a la mayor brevedad posible.

1.8. Modificación de datos y condiciones

TOPCABELLO se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en la web (productos, precios, promociones y condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. Cualquier versión nueva de estas será indicada previamente en la sección “Política de Envíos y Derecho de desistimiento”.

2. Derecho de desistimiento

2.1. Derecho de desistimiento para consumidores y usuarios

Acorde con lo establecido en la Ley, el usuario o consumidor tendrá un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de recepción de los productos, para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que justificar ni motivar ni ser objeto de ninguna penalización. Los gastos de devolución que se deriven para ejercer el derecho de desistimiento serán asumidos por el consumidor y usuario.

Es posible que por las características de los productos, determinados artículos no reconozcan al Comprador tal derecho, siempre y cuando por razones de higiene o protección de salud hayan sido desprecintados tras la entrega, o cuando puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

No obstante, para llevar a cabo la devolución será necesario la entrega del producto con el embalaje en perfecto estado, que el producto y sus accesorios se encuentren igualmente en perfecto estado, así como que se empaquete el producto de forma que no sea posible su deterioro durante el transporte, asumiendo el Usuario los posibles daños durante el mismo. TOPCABELLO no admitirá la devolución del producto cuando presente signos evidentes de uso. El producto devuelto deberá ir acompañado de una fotocopia de la factura de compra.

Una vez recibamos la mercancía en nuestro almacén, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el Comprador. En el caso de compra contra reembolso, la devolución del importe se hará por transferencia bancaria a la cuenta que el cliente indique.

En el supuesto de que el consumidor o usuario haya elegido de manera expresa un método de envío diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, TOPCABELLO no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que se deriven.

El Comprador puede comunicar a TOPCABELLO su voluntad de desistir del contrato por el método que desee, para lo cual también podrá utlizar modelo que a continuación se facilita, aunque su uso no es obligatorio:

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

También puede descargarlo en PDF pinchando aquí FORMULARIO DE DESISTIMIENTO.PDF

3. Garantías

Los productos suministrados por TOPCABELLO están garantizados a partir de la fecha de la recepción del producto contra cualquier defecto de fabricación o montaje con las garantías legales.

Para tramitar la reparación de un aparato eléctrico el cliente deberá enviar un email a info@topcabello.es para que quede constancia, indicando los siguientes datos: número de pedido o número de factura, el nombre del producto, una descripción lo más detallada posible del problema, incluso fotos si lo considera necesario. Una vez recibido el email, TOPCABELLO le asignará un código a la reparación, y le enviará un mail al cliente informando de este número y de los pasos a seguir.

Si un cliente remitiera a TOPCABELLO un artículo para su reparación que no esté en garantía, el cliente tendrá que aceptar el coste de la reparación y el envío, previo presupuesto. Además, deberá correr con los gastos de envío y devolución del aparato entre su domicilio y nuestras instalaciones.

Si el cliente no acepta el presupuesto de reparación, podrá solicitar la devolución del producto averiado de nuevo a su domicilio en el mismo estado en que nos lo entregó, pero deberá abonar el importe correspondiente a los gastos de tramitación, manipulación y emisión de presupuesto, que podrán ser variables en función del fabricante de que se trate. De los costes en caso de no aceptación de presupuesto se le informará también en el mail con el número de reparación y pasos a seguir, previamente a que proceda al envío del material averiado por si no lo considera viable.