Política de Envíos y Derecho de Desistimiento - TopCabello. Tienda Online de productos de peluquería y estética.

II. POLÍTICA DE ENVÍOS Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

1. Política de Envíos

1.1. Envío de pedidos

El envío de los pedidos se realizará por ASM/GLS o CORREOS en sus diferentes modalidades (Paq72 Domicilio, HomePaq, Certificado) según zonas. El cliente podrá elegir el método de envío que desee de los que TOPCABELLO ofrezca disponibles en función de la zona geográfica y/o peso del paquete.

Los pedidos se entregarán en el domicilio designado por el cliente, por tanto, TOPCABELLO no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados no sean correctos, estén inexactos o incompletos. Asegúrese que haya una persona en el domicilio que nos ha facilitado, o procure estar disponible en su número de teléfono para tratar de coordinar la entrega en caso de ausencia

Solo se realizan envíos dentro de España, incluida Península, Baleares y Canarias. No se realizan envíos a Ceuta y Melilla. También se realizan envíos a Portugal, Francia, Italia y Reino Unido.

TOPCABELLO ofrece la posibilidad de recoger el pedido en sus oficinas de Catarroja (Valencia), en el horario de apertura especificado en la página principal de la web, sin coste alguno para el cliente.

  • ASM-GLS / CORREOS PAQ72 DOMICILIO: La mercancía será entregada por la empresa de transportes en la dirección de entrega especificada por el cliente al formalizar el pedido, junto con la factura de compra en el interior del paquete.

Si la empresa de mensajería intenta la entrega del pedido y el cliente está ausente, podrá contactar telefónicamente con el cliente para relizar la entrega. Si no fuera posible efectuarla en ese momento, la empresa de mensajería intentará realizar una segunda entrega del pedido y si el cliente está ausente nuevamente, el paquete volverá a la oficina del transportista, donde permanecerá un número de días a la espera de ser recogido por el cliente: 15 días naturales en Correos Paq72 y 10 días naturales con ASM/GLS. La empresa de transporte contactará con TopCabello para informarle. TopCabello contactará con el cliente para informarle de la situación y darle las opciones disponibles para la recogida. Si no se consigue el contacto, el pedido volverá al almacén de TopCabello, debiendo el cliente volver a correr con los gastos de envío si desea una nueva entrega.

  • CORREOS CERTIFICADO: Si el cliente está ausente en el momento de realizar la entrega, Correos dejará un aviso de entrega para que el paquete sea recogido en la oficina de correos que le corresponda. En el mismo aviso se le indicará el número de días en que el paquete permanecerá en la oficina de correos para su recogida. Si en dicho plazo el cliente no pasa a recogerlo, el paquete será devuelto a TopCabello, debiendo el cliente volver a correr con los gastos de envío si desea una nueva entrega.

  • CORREOS HOMEPAQ: La mercancía será entregada por Correos en el punto HOMEPAQ/CITYPAQ especificado por el cliente al realizar su compra. El cliente será el encargado de recoger su pedido en el punto HOMEPAQ/CITYPAQ a partir del momento en que Correos le notifique que ha depositado el paquete en él. El paquete estará en el punto HomePaq durante un máximo de 15 DÍAS NATURALES. Si el cliente no lo recoge en ese plazo, será devuelto otra vez a TOPCABELLO, debiendo el cliente volver a correr con los gastos de envío si desea una nueva entrega.

En los casos de productos defectuosos se deberá atender a lo siguiente: en caso de verificar el cliente en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visiblemente dañada, deberá hacer constar esta incidencia y poner en conocimiento de los hechos a TopCabello en un plazo inferior a 24 horas llamando al número de atención al cliente de TopCabello que aparece en www.topcabello.es o bien enviando un correo electrónico a info@topcabello.es. En todo caso el cliente debe verificar que la mercancía haya sido entregada en perfecto estado. Si el paquete muestra desperfecto o daños visibles en el embalaje recomendamos la realización de fotos para la reclamación ante el transportista.

En caso de no disponer de algún/os artículo/s de su pedido, TOPCABELLO informará al Comprador, con indicación de un plazo de entrega estimado.

Los productos se enviarán acompañados de factura de compra. Con el fin de optimizar la entrega, TOPCABELLO agradecerá al Comprador que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

Una vez que su pedido ha salido de los almacenes de TOPCABELLO, se encuentra en manos de la empresa de transporte que el Comprador haya elegido. Por lo tanto TOPCABELLO no controla el pedido. Si tuviera cualquier duda o consulta y su paquete ya ha salido de nuestros almacenes, por favor contacte directamente a la empresa de transportes elegida o bien con TOPCABELLO para que realice la consulta con el transportista.

El Comprador es responsable de la veracidad y corrección de sus datos de dirección aportados. En caso de que exista un error en la dirección (en todo o en parte) y se requiera un segundo envío, el Comprador se hará responsable del coste de envío en que pudiera incurrir.

1.2. Restricciones en los productos enviados a Canarias

En los envíos con destino a Canarias existe una restricción de los productos susceptibles a ser enviados impuesta por Correos. No se pueden enviar productos productos compuestos por gases comprimidos (lacas, aerosoles), químicos generadores de oxígeno (peróxidos/polvos blanqueadores) ni perfumes inflamables. En caso de que un pedido con destino a Canarias incluya un producto de este tipo, TOPCABELLO se reserva el derecho a cancelar el mismo procediendo a la devolución del importe integro abonado por el cliente.

Los envíos a Canarias están sujetos a DUA de Importanción Simplificado y en su caso obligados al pago de tributos, LOS CUALES NO ESTÁN INCLUIDOS EN EL COSTE DEL ENVÍO, siempre que concurran ALGUNA de las circunstancias siguientes (TOPCABELLO NO SE HACE CARGO de los costes extras por Aduanas ni de la liquidación de impuestos locales correspondientes que deban hacerse en destino. Para más información contacte con Correos o con la delegación del gobierno de su provincia):

1. Mercancías de valora superior a 150 €.

2. Mercancía sujeta al pago de Impuestos Especiales (tabaco o alcohol), incluso de valor inferior a la franquicia de 150 €.

3. Perfumes y aguas de colonia, con independencia de su valor, incluso de valor inferior a la franquicia de 150 €.

4. Mercancía sujeta a controles de Fitosanitario con independencia de su valor, incluido de valor inferior a la franquicia de 150 €.

5. Mercancía sujeta al tributo canario AIEM con independencia de su valor, incluso de valor inferior a la franquicia de 150 €.

En el caso de que se dé alguna de las circunstancias anteriores, SE APLICA EL PROCEDIMIENTO DUA SIMPLIFICADOS, que es el siguiente:

i. Al llegar los envíos a Canarias y sin estacionarse, saldrán a reparto en Canarias ya liquidados con los tributos canarios y la tarifa de Correos por el servicio.

ii. Correos ofrece al destinanatario EN EL ACTO DE LA ENTREGA la liquidación tributaria al destinatario para su pago -empresa o particular.

En el momento de la entrega del envío por parte de Correos, el destinatario canario puede optar por un agente externo para formular el DUA o por autodespacharse, en cuyo caso Correos solamente le entregará el envío si el destinatario aporta el levante de la aduana y en su caso procede el pago de la tarifa de factaje por los gastos de almacenaje.

iii. El destinatario canario recibirá el envío contra el pago de la liquidación además de la tar4ifa de DUA que cobra Correos por su servicio.

iv. Entregado el envío al destinatario, al firmar el "recibí" del envío autorizará a Correos como su representante aduanero.

Si procede el pago de liquidación aduanera e impuestos locales y usted se niega a atender este pago, el paquete nos será retornado a nuestros almacenes, lo cual conlleva igualmente el coste de gestión aduanera de importanción-exportación y gastos de envío tanto de ida como de vuelta. por tanto, el importe total de estos gastos en los que topcabello incurre igualmente aunque usted rechace la recepción del paquete, se le deducirán del importe que le corresponda por la devolución de los productos de su pedido.

1.3. Plazos de entrega

TOPCABELLO ofrece los siguientes métodos de envío:

  • ASM-GLS, con envío a domicilio, plazo 24-48 horas laborables desde la compra en España Península, 24-72 Horas laborables para Portugal, y entre 3 y 6 días laborables para Francia, Italia y Reino Unido.

  • Correos Paq72 Domicilio, con envío a domicilio, plazo 2-4 días laborables desde la compra. Disponible solo para España Península y Baleares.

  • Correos Certificado, solo disponible en envíos a Canarias. Envío a domicilio. Plazo 4-8 días laborables desde la compra (Los envíos a las Islas Canarias, éstos están sujetos a control por parte de la Aduana y como consecuencia, su pedido puede sufrir retrasos. En estos supuestos Topcabello no se hace responsable de las demoras en los plazos de entrega que se puedan derivar de la gestión aduanera).

  • Correos HomePaq/CityPaq. Nueva modalidad de entrega de Correos con entrega en un punto HomePaq o CityPaq. Este método de envío solamente puede ser utilizado por aquellos usuarios del servicio HomePaq o CityPaq de Correos que tengan terminales HomePaq en sus edificios, o que decidan recoger en cualquier punto CityPack disponible próximo a su domicilio (gasolineras, estaciones de tren, etc). El cliente debe ser usuario de HOMEPAQ de correos ya que deberá introducir este dato para poder elegir esta modalidad de envío. Plazo de 2 - 4 días laborables desde la compra.

No se consideran laborables los fines de semana ni los días festivos locales, autonómicos y nacionales.

1.4. Costes de envío

El importe de estos costes lo fija TOPCABELLO en función del baremo de precios facilitado por cada agencia de transporte de las ofrecidas por TOPCABELLO. Pueden ser visualizados en el momento de la tramitación del pago, justo antes de confirmar el pedido. Esa información formará parte de las condiciones particulares según su aceptación en el proceso de compra.

En el caso de envíos a Canarias: al seleccionar una dirección de Canarias en el carrito de compras, automáticamente se descuenta el IVA de los productos. Los envíos a Canarias están sujetos a DUA de Importanción Simplificado y en su caso obligados al pago de tributos, LOS CUALES NO ESTÁN INCLUIDOS EN EL COSTE DEL ENVÍO, siempre que concurran ALGUNA de las circunstancias especificadas en el punto 1.2. del Capítulo II de las presentes Condiciones Generales de Compra.

Lamentablemente en este momento no realizamos envíos a Ceuta y Melilla, ni islas de Portugal ni otros destinos internacionales distintos de los descritos anteriormente.

Los costes de envío de pedidos se calculan en función de la localización geográfica del cliente y del peso de los productos del pedido. TOPCABELLO ha introducido en su sistema el baremo de precios que nos han facilitado los diferentes transportistas, para que según el peso y destino del pedido aparezca el coste correspondiente.

Si el cliente añade productos al carro sin estar identificado y/o sin haber introducido su dirección, el coste del envío no se especificará en el carrito, donde solo aparecerá el coste de los productos, puesto que TOPCABELLO no conoce aún el destino del pedido y no puede calcularlos.

TOPCABELLO hace lo posible para que los costes de envío a los clientes sean lo más barato posible. Por ello ponemos a su disposición el envío por diferentes transportistas, disponibles o no en función de la localización geográfica del cliente y del peso del pedido

TOPCABELLO NO SE HACE CARGO de los costes extras por Aduanas ni de la liquidación de impuestos locales correspondientes que deban hacerse en destino. Para más información léase el punto 1.2 de del Capítulo II de Condiciones Generales o contacte con Correos o con la delegación del gobierno de su provincia.

1.5. Seguimiento del pedido

En TOPCABELLO asignamos a cada pedido un número de seguimiento de forma que su pedido estará localizado en todo momento. Si tiene cualquier duda acerca del estado del envío puede contactar con la agencia de transporte directamente o bien con TOPCABELLO.

1.6. Productos defectuosos o envíos erróneos

En caso de que el producto sea devuelto por falta de conformidad (productos defectuosos o envíos erróneos), el usuario tendrá derecho a optar bien por la devolución de la cantidad económica abonada o bien por la restitución del producto por otro de idénticas características. En dichos supuestos será TOPCABELLO quién se hará cargo de los gastos de envío o devolución del producto.

No obstante,

  • En caso de devolución por envío erróneo de TOPCABELLO será necesario la entrega del producto con el embalaje en perfecto estado, que el producto y sus accesorios se encuentren en perfecto estado, así como que se empaquete el producto de forma que no sea posible su deterioro durante el transporte, asumiendo éste los posibles daños durante el mismo. TOPCABELLO no admitirá la devolución del producto cuando presente signos evidentes de uso.

  • En caso de error del cliente al realizar su pedido, los gastos de envío de la devolución de los productos correrán a cargo del mismo de forma previa a la devolución del pedido.
  • En caso de producto defectuoso el usuario intentará hacer llegar el producto en las mejores condiciones.

La devolución del importe será realizada según la forma en la que el usuario hubiera abonado inicialmente la compra y siempre que se cumpla con los requisitos anteriormente indicados. En el caso de compra contra reembolso, la devolución del importe se hará por transferencia bancaria a la cuenta que el cliente indique.

El plazo de la devolución será el establecido por la normativa vigente.

1.7. Atención al Cliente

Para cualquier tipo de consulta relacionada con nuestros productos o servicios, aportar sugerencias, etc. puede contactar con nosotros mediante el formulario que encontrará en el apartado Contacto. Si su consulta es acerca de un pedido ya realizado, por favor ingrese en su Historial de Pedidos y complete el formulario que aparece allí; esto nos ayudará a agilizar el proceso.

Nuestro equipo le responderá a la mayor brevedad posible.

1.8. Modificación de datos y condiciones

TOPCABELLO se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en la web (productos, precios, promociones y condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. Cualquier versión nueva de estas será indicada previamente en la sección “Política de Envíos y Derecho de desistimiento”.

2. Derecho de desistimiento

2.1. Derecho de desistimiento para consumidores y usuarios

Acorde con lo establecido en la Ley, el usuario o consumidor tendrá un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de recepción de los productos, para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que justificar ni motivar ni ser objeto de ninguna penalización. Los gastos de devolución que se deriven para ejercer el derecho de desistimiento serán asumidos por el consumidor y usuario.

Es posible que por las características de los productos, determinados artículos no reconozcan al Comprador tal derecho, siempre y cuando por razones de higiene o protección de salud hayan sido desprecintados tras la entrega, o cuando puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

No obstante, para llevar a cabo la devolución será necesario la entrega del producto con el embalaje en perfecto estado, que el producto y sus accesorios se encuentren igualmente en perfecto estado, así como que se empaquete el producto de forma que no sea posible su deterioro durante el transporte, asumiendo el Usuario los posibles daños durante el mismo. TOPCABELLO no admitirá la devolución del producto cuando presente signos evidentes de uso. El producto devuelto deberá ir acompañado de una fotocopia de la factura de compra.

Una vez recibamos la mercancía en nuestro almacén, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el Comprador. En el caso de compra contra reembolso, la devolución del importe se hará por transferencia bancaria a la cuenta que el cliente indique.

En el supuesto de que el consumidor o usuario haya elegido de manera expresa un método de envío diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, TOPCABELLO no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que se deriven.

El Comprador puede comunicar a TOPCABELLO su voluntad de desistir del contrato por el método que desee, para lo cual también podrá utlizar modelo que a continuación se facilita, aunque su uso no es obligatorio:

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

También puede descargarlo en PDF pinchando aquí FORMULARIO DE DESISTIMIENTO.PDF

3. Garantías

Los productos suministrados por TOPCABELLO están garantizados a partir de la fecha de la recepción del producto contra cualquier defecto de fabricación o montaje con las garantías legales.

Para tramitar la reparación de un aparato eléctrico el cliente deberá enviar un email a info@topcabello.es para que quede constancia, indicando los siguientes datos: número de pedido o número de factura, el nombre del producto, una descripción lo más detallada posible del problema, incluso fotos si lo considera necesario. Una vez recibido el email, TOPCABELLO le asignará un código a la reparación, y le enviará un mail al cliente informando de este número y de los pasos a seguir.

Si un cliente remitiera a TOPCABELLO un artículo para su reparación que no esté en garantía, el cliente tendrá que aceptar el coste de la reparación y el envío, previo presupuesto. Además, deberá correr con los gastos de envío y devolución del aparato entre su domicilio y nuestras instalaciones.

Si el cliente no acepta el presupuesto de reparación, podrá solicitar la devolución del producto averiado de nuevo a su domicilio en el mismo estado en que nos lo entregó, pero deberá abonar el importe correspondiente a los gastos de tramitación, manipulación y emisión de presupuesto, que podrán ser variables en función del fabricante de que se trate. De los costes en caso de no aceptación de presupuesto se le informará también en el mail con el número de reparación y pasos a seguir, previamente a que proceda al envío del material averiado por si no lo considera viable.